Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela: oposición marcha y Gobierno denuncia golpe de Estado ante la ONU

"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada", manifestó este martes el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Diario Uchile

  Martes 12 de febrero 2019 17:03 hrs. 
tweteetwetw

Compartir en

Este martes, se llevó a cabo la tercera marcha convocada por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En la ocasión, el diputado opositor “ordenó” a las Fuerzas Armadas del país sudamericano a que permitan la entrada de la ayuda humanitaria que algunas naciones han dispuesto.

“Aquí hay una orden directa a las Fuerzas Armadas, es que ¡Permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas y que cese la represión!”, manifestó Guaidó.

Además, el parlamentario anuncióque será el 23 de febrero la fecha en que ingresará dicha ayuda a Venezuela.

“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí porque el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela”, sostuvo.

Desde la otra vereda, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció en la ONU el intento de golpe de Estado por parte de la derecha venezolana y la indiferencia de algunos miembros del organismo frente a la situación que vive su país.

“En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. (…) Ya basta de tanta mentira. Vinimos aquí a defender la verdad de Venezuela”, denunció la autoridad.

“Debemos reformalizar el multilateralismo y evitar que esa dictadura que (EE.UU.) pretende imponer en el mundo y en Venezuela, en escala menor, se lleve por delante la vida de hombres y mujeres”, continuó Arreaza.

En ese sentido, este martes se conocieron los resultados de un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), y el cual arrojó que el 92 por ciento de los venezolanos rechaza la invasión militar promovida por la oposición y Estados Unidos.

“Ayuda” desde Chile

Coincidiendo con la tercera marcha convocada por Juan Guaidó, su representante en Chile, Guarequena Gutiérrez, ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer detalles de la ayuda humanitaria que en Chile se está juntando.

Al respecto, Gutiérrez manifestó su agradecimiento a la Cruz Roja chilena y aseguró que en cuanto se abra un canal, se enviará lo recolectado.

“Hacemos un llamado desde Chile a las FANB en Venezuela, que piensen que esta ayuda humanitaria es para sus familiares, es para sus parejas, para sus esposas, para sus hijos, para sus padres. Por favor, dejen entrar la ayuda humanitaria y pónganse del lado correcto, de la Constitución, de la democracia, de la libertad”, resaltó.

Síguenos en