Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro, danza y música en vivo: así será marzo en el GAM

Idomeneo con Paulina García, Los arrepentidos con Alfredo Castro y un concierto de compositores de artes escénicas son algunas de las actividades programadas por el centro cultural.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de febrero 2019 16:48 hrs. 
unnamed (3)

Compartir en

La segunda edición del ciclo “Lo mejor de GAM” se desarrollará entre el 6 y 31 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con espectáculos que agotaron entradas o convocaron gran cantidad de público durante la temporada 2018.

“Queremos comenzar la temporada 2019 con espectáculos reconocidos por su contingencia temática, calidad interpretativa y éxito de público” dijo el director ejecutivo de la institución, Felipe Mella.

unnamed (4)

A partir del miércoles 6 de marzo se podrá ver, por ejemplo, Idomeneo, relectura de la obra de Roland Schimmelpfenning que se basa en la tragedia griega, según la cual el rey de Creta prometió sacrificar al primer ser vivo que encontrara si lograba salvarse de una tormenta. Al llegar a casa, quien lo recibió fue su hijo.

La obra, dirigida por Manuela Infante, es un “concierto hablado” protagonizado por Paulina García y con música de Diego Noguera, que se podrá ver de miércoles a sábado, a las 21 horas ($6.000 – $3.000).

unnamed (1)

Otra obra que se podrá ver es Los arrepentidos, del sueco Marcus Lindeen, que -basada en hechos reales- cuenta la historia de dos hombres que transitan hacia una identidad femenina y luego deciden rehacer el proceso. Dirigida por Víctor Carrasco, la pieza tiene a Alfredo Castro y Rodrigo Pérez como elenco y se podrá ver de miércoles a domingo, a las 20:30 horas ($8.000 – $4.000).

En cuanto a danza, el ciclo contempla funciones de Playa negra, pieza contemporánea donde siete bailarines “buscan el lugar que moviliza al ser humano a encontrar el estado que da placer”, según un comunicado de prensa.“Mediante un ‘juego de perversión’ dirigido hacia el espectador, los bailarines entran en una experiencia totalmente sensorial, íntima y multidisciplinar. En escena, se explora la libertad sexual en medio del suelo mojado, sin ataduras, sin géneros, sin ropa”.

La puesta en escena está a cargo de Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal, Cristian Reyes y Francisca Sazié y las funciones serán entre el 7 y 24 de marzo, de jueves a domingo, a las 20 horas ($5.000 – $4.000).

unnamed (2)

También hay danza y hip hop en Vallena 52, una obra de la compañía Manada, dirigida por Francisco Medina, y enfocada en el público infantil. Usando ilustraciones y la técnica del mapping, la pieza utiliza imágenes de ballenas y otros animales marinos. Las funciones serán entre el 9 y 31 de marzo, los sábados y domingo, a las 16 y 18 horas ($5.000 – $3.000).

unnamed

Finalmente, el sábado 23 de marzo (20:00) se realizará el Encuentro de Compositores de Artes Escénicas, concierto dedicado a piezas escritas para obras de teatro y danza, protagonizado por sus propios autores: José Miguel Candela, Miguel Miranda, Ángela Acuña, Diego Noguera, Daniel Marabolí, Simón Poblete, Guillermo Eisner, Alejandro Miranda y Marcello Martínez.

Habrá música de obras estrenadas entre 1990 y 2018, como La historia de la sangre, 99 la morgue, Fantasmas borrachos y HP Hans Pozo ($6.000 – $4.000).

Más información en GAM. 

Síguenos en