Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Incendios forestales: la emergencia continúa en el sur

Los incendios no han dado tregua en el sur, es por esto que el Gobierno tiene desplegados a cinco ministros en la zona, quienes han estado trabajando en diferentes regiones.

Diario Uchile

  Jueves 14 de febrero 2019 17:59 hrs. 
incendios

Compartir en

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), hasta el momento se registran 70 incendios forestales a nivel nacional, de ellos, 24 se encuentran activos, 44 estarían controlados y 2 extinguidos.

En el sur, la región más afectada es la de La Araucania, declarada estado de excepción, donde el fuego ha destruido 38 viviendas, además de colegios e iglesias . Mientras que en Aysén los incendios forestales han quemado más de 10 mil hectáreas.

Es por tales motivos que el Gobierno tiene desplegado en la zona cinco ministros. En el sur del país ya se encuentran trabajando el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ministro de Defensa, Alberto Espina, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

El último en llegar a la zona fue Moreno, quien afirmó en Temuco que el Gobierno “debe preocuparse de las personas que también sufrieron las consecuencias. Por eso vamos a estar en los lugares que han sido más afectados”.

 

 

 

Síguenos en