Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Onemi reporta que son 32 los incendios activos en el país

Por otra parte, son ocho loas alertas rojas vigentes. Más de 52 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas en lo que va de temporada.

Diario Uchile

  Viernes 15 de febrero 2019 11:27 hrs. 
t2t323r

Compartir en

Son 32 los incendios activos en el país, según el último informe de la Onemi. Por otro lado, hay 51 siniestros controlados.

Además, las autoridades dan cuenta que hay un total de 80 personas damnificadas y el número de viviendas destruidas llega a cincuenta.

En cuanto a la superficie quemada, son 52 mil las hectáreas consumidas desde la Región Metropolitana hasta Aysén, duplicando de esta manera la cifra del año pasado, que llegó a 25.736 hectáreas según la Conaf.

Actualmente, son ocho las alertas rojas las que se encuentran vigentes, correspondientes a Pirque, en la Región Metropolitana; Chillán y Coelemu, en la Región del Ñuble; Provincia de Arauco y Nacimiento, Región del Biobío; Ancud y Futaleufú, Región de Los Lagos; y General Carrera y Capitán Prat en Aysén.

Las llamas se mantienen activas en nueve regiones del país, desplegándose en las zonas siniestradas brigadistas y aeronaves con el fin de extinguir los siniestros.

Síguenos en