Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Justicia mantiene prisión preventiva para ex carabinero implicado en caso Catrillanca

Se trata de Raúl Ávila, quien se encuentra detenido desde el pasado 30 de noviembre por su participación en el crimen. Además, fue él quien confesó haber roto la tarjeta de memoria en que se encontraba el registro de los hechos.

Diario Uchile

  Sábado 16 de febrero 2019 12:05 hrs. 
ggsegssgd

Compartir en

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Collipulli, en la Región de La Araucanía, mantuvo la prisión preventiva para el ex suboficial de Carabineros Raúl Ávila, quien se encuentra imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Ávila se encuentra detenido desde el pasado 30 de noviembre por su participación en el crimen. Además, fue él quien confesó haber roto la tarjeta de memoria en que se encontraba el registro de los hechos.

La jueza del Juzgado de Garantía de Collipulli, María Fernanda Lagos, mantuvo la prisión preventiva de Ávila apoyada por el fiscal jefe de la unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido; el Consejo de Defensa del Estado, la Defensoría de la Niñez, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la familia de Camilo Catrillanca.

En cuanto a los otros tres ex integrantes del Comando Jungla que se encuentran imputados por este caso, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda se encuentran con firma quincenal y arraigo nacional; y Carlos Alarcón, presunto autor del disparo, se mantiene en prisión preventiva.

Síguenos en