Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Incendios forestales: 32 se encuentran activos en el centro sur del país

Entre la Región del Maule y la Araucanía, la Onemi registró 57 viviendas destruidas, 77 personas damnificadas, 37 lesionados y 3 fallecidos.

Diario Uchile

  Domingo 17 de febrero 2019 14:44 hrs. 
Incendios Forestales

Compartir en

De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) , a partir de los datos aportados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en Chile se han registrado 88 incendios forestales, de los cuales 32 están activos, 49 controlados y 7 extinguidos.

El organismo también detalló 18 incendios forestales catalogados como relevantes y activos en ocho regiones del país, siendo las más afectadas, la Región del Maule y el Biobío. Además, se han declarado siete alertas rojas a lo largo del país a raíz de la emergencia.

Por otro lado, entre la región del Maule y la Araucania, son 57 las viviendas destruidas, 77 las personas damnificadas, 37 las lesionadas y 3 fallecidos.

Finalmente, recordemos que el  5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por esta situación para la Región del Biobío -excepto Concepción y Talcahuano-, para la Región de La Araucanía y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Síguenos en