Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi declara alerta roja para Torres del Paine por amenaza de desbordes de ríos en la zona

Debido al aumento de los caudales de los ríos Paine, Grey y Serrano, se reunió un Comité Técnico en el que se establecieron los cursos de acción para hacer frente a la emergencia.

Diario Uchile

  Domingo 17 de febrero 2019 10:53 hrs. 
Torres del Paine

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en coordinación con la la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, declaró Alerta Roja para Torres del Paine, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, por amenaza de desborde de los ríos Paine, Grey y Serrano.

Según la Onemi, y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que los ríos han presentado procesos de crecida, los que podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicados principalmente entre el sector de portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano.

De esta forma, con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación.

Finalmente, en atención al aumento sostenido de dichos caudales, este sábado se reunió un Comité Técnico en la comuna de Torres del Paine, en el que se establecieron cursos de acción con el Sistema de Protección Civil, para preparar los recursos en función del desarrollo de esta emergencia.

https://twitter.com/GobUEsperanza/status/1096987871360081920

Síguenos en