Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Isabel Plá entrega respaldo a Camila Gallardo por episodio de acoso en Puerto Varas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género apoyó a la cantante nacional, a quien el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentó besar en un show que realizaba en la comuna. Si bien el edil negó que esa haya sido su intención, la secretaria de Estado señaló que Camila Gallardo "merece una disculpa de verdad y sincera porque es una mujer que estaba trabajando".

Diario UChile

  Lunes 18 de febrero 2019 14:22 hrs. 
Valparaiso, 20 marzo 2018.
La ministra Isabel Pla durante la sesion de la camara de diputados
Sebastian Cisternas/ AtonChile.Valparaiso, 20 marzo 2018. La ministra Isabel Pla durante la sesion de la camara de diputados Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Compartir en

Durante la mañana de este lunes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la situación vivida por la cantante Camila Gallardo en Puerto Varas, donde el alcalde Ramón Bahamonde intentó besarla en la boca cuando la saludó en el escenario, luego de una actuación.

El registro en video de la situación se viralizó en internet y cientos de personas han hecho público su apoyo a la cantante nacional y su repudio a la acción del edil.

Al respecto, la ministra Isabel Plá señaló que desde su ministerio expresan “pleno respeto a la cantante, a Camila. Si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades, al menos nos parece que es una persona que se merece una disculpa, una disculpa de verdad, una disculpa sincera, porque es una mujer que estaba trabajando. Esa situación pone una circunstancia adicional a lo que los chilenos estamos viendo en este vídeo”.

Sobre las declaraciones del alcalde de Puerto Varas, en las que aseguró que es Camila Gallardo quien debe ofrecerle una disculpa a él, la secretaria de Estado dijo no estar de acuerdo y que respalda “a cualquier mujer que se haya sentido ofendida o agredida en su integridad física o emocional por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido, nuestro respaldo, nuestra compañía y asegurar que van a contar con nuestra protección”.

La cantante nacional también se refirió a la situación y lo hizo mediante su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen en la que comentó la situación actual que viven las mujeres y utilizó el hashtag #Yonotetengomiedo.

 


Ver esta publicación en Instagram

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

 

Síguenos en