Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Piñera anuncia viaje a frontera venezolana para entregar ayuda humanitaria

El mandatario publicó un mensaje en redes sociales y aseguró que este viernes estará en Cúcuta, junto al presidente colombiano Iván Duque.

Diario Uchile

  Lunes 18 de febrero 2019 15:47 hrs. 





El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que viajará a Cúcuta, Colombia, para entregar ayuda humanitaria para Venezuela, junto a su par colombiano, Iván Duque.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario adelantó que irá el viernes a la ciudad fronteriza: “Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia”, dijo.

“Con el Presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, detalló, utilizando además el hashtag #AvalanchaHumanitaria y etiquetando al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

El Gobierno había anunciado hace pocos días que entregará más de 17 toneladas de ayuda humanitaria, que será trasladada en aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Según dijo entonces el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el envío consiste en medicamentos y alimentos, “elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de (Nicolás) Maduro”.