Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela expulsa a cinco eurodiputados invitados por Juan Guaidó

El gobierno de Venezuela prohibió el ingreso de cinco eurodiputados que viajaron este domingo al país invitados por el proclamado presidente interino Juan Guaidó, denunciaron los diputados desde el aeropuerto.

RFI

  Lunes 18 de febrero 2019 9:46 hrs. 
salafranca

Compartir en

Apenas pisaron el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, seis eurodiputados fueron expulsados de Venezuela a bordo de un vuelo hacia Madrid la noche de este domingo 17 de febrero.

La delegación estaba conformada por integrantes del partido popular europeo: Esteban González Pons, Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Juan Sala Franca.

“Estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, denunció el diputado español Esteban González Pons, quien encabezó la delegación.

Los diplomáticos europeos pretendían reunirse con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y asumido como interino de la república, pero fueron interceptados por efectivos de seguridad.

Guaidó señaló que los eurodiputados fueron expulsados “por un régimen aislado y cada vez más irracional”.

“Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición. Ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos!”, escribió en Twitter.

Por su parte, el eurodiputado González Pons denunció malos tratos a través de su cuenta en Twitter y llamó a España y la Unión Europea a retirarse del grupo de contacto que trata la crisis venezolana.

El eurodiputado también informó que durante su escala en República Dominicana, diplomáticos de la UE y de España les advirtieron que serían impedidos de ingresar a Venezuela, algo que también afirmó el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, minutos más tarde también usando redes sociales.

Arreaza escribió en Twitter que “por vías oficiales diplomáticas” las autoridades de Venezuela “le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”.

Síguenos en