Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Juan Carlos Cruz en Roma: “Hablé del desastre que son los obispos chilenos”

El denunciante del caso Karadima se reunió con el comité organizador de la cumbre sobre abusos que se desarrolla desde este jueves en el Vaticano.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de febrero 2019 14:25 hrs. 
Dz1wneoWsAACkw1 (1)

Compartir en

El periodista Juan Carlos Cruz reafirmó este miércoles sus duras críticas contra los obispos chilenos, en la víspera de la cumbre sobre abusos cometidos por sacerdotes que se desarrolla a partir de este jueves en el Vaticano.

El denunciante del caso Karadima participó, junto a otras once víctimas, de una reunión con el comité organizador del encuentro, liderado por el arzobispo Charles Scicluna, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Luego de la actividad, Cruz ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que “hay tantos obispos chilenos que están a punto de irse a la cárcel, que poco se puede hacer. Ahí tiene que haber una renovación completa”.

“Los que se tienen que ir a la cárcel, que se vayan a la cárcel; los que tengan que salir, que se vayan; pero yo hablé acá del desastre que son los obispos chilenos”, dijo.

“Les decíamos: ‘¿Dónde habrán contratado a estas personas?’, porque la verdad es que dedos para el piano no tienen'”, agregó.

El encuentro de obispos se inicia este jueves y se desarrollará hasta este domingo en el Vaticano.

Foto: Twitter.
Síguenos en