Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Representantes de Guaidó se toman embajada venezolana en Costa Rica

La representante designada por el autoproclamado presidente encargado, María Faría, señaló que esta acción se enmarca dentro del proceso de transición que busca encabezar la Asamblea Nacional y Juan Guaidó.

Tomás González F.

  Miércoles 20 de febrero 2019 12:02 hrs. 
juan-guaido-proclamo-presidente-interino_0_22_1024_638

Compartir en

Esta mañana, María Faría, la representante diplomática en Costa Rica del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomó el control de la Embajada de Venezuela en el país tico.

La información fue dada a conocer en primera instancia por Eduardo Medina, empleado local de la sede diplomática, quien, a través de una nota de audio, relató los hechos que acontecían en la Embajada.

“En la mañana de hoy, denuncio al mundo y confirmo al mundo, el atropello realizado contra la misión diplomática en Costa Rica, por parte del autoproclamado Guaidó y su gente acá, y su usurpadora representante, María Faría”, señaló en el mensaje.

Además, Medina denunció que las autoridades de Costa Rica no les entregaron apoyo policial o de custodia, ni para la sede diplomática ni para la residencia del embajador.

“Lo que ahorita vamos a procurar cuidar, nosotros como ciudadanos costarricenses, es que la residencia oficial no sea tomada. La residencia oficial es propiedad del Estado venezolano. La embajada es alquilada y al parecer, negociaron con el dueño de la casa para ellos poder penetrar”, sostuvo.

La información fue confirmada hace algunos minutos por la Embajada en un comunicado de prensa, en el que además indican que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro fueron cesados de sus funciones, ya que seguían trabajando en la sede diplomática de San José.

La representante designada por Juan Guaidó en Costa Rica, María Faría, señaló que esta acción se enmarca dentro del proceso de transición que busca encabezar la Asamblea Nacional en conjunto con el autoproclamado presidente encargado.

“Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente Juan Guaidó para restituir el orden democrático. Eso pasa por garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano”, manifestó Faría.

La toma de la embajada se realizó luego de que Costa Rica reconociera, desde el pasado 1 de febrero, a Faría como diplomática de Venezuela en el país. Ese día el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó que el reconocimiento “excluye cualquier otro tipo de reconocimiento de otro origen”.

Síguenos en