Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Palestino queda a un paso de la fase de grupos en la Libertadores

El elenco de colonia empató de visita ante Talleres de Córdoba y quedó con la primera opción de ganar la serie del torneo continental.

Diario Uchile

  Jueves 21 de febrero 2019 10:04 hrs. 
palestino

Compartir en

En el estadio Mario Alberto Kempes, Palestino visitó a Talleres de Córdoba en el compromiso de ida de esta tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los árabes enfrentaban su último desafío en la fase preliminar y así poder clasificar al grupo A del torneo continental.

En las acciones del compromiso, Talleres no espero para crear peligro en el área chilena y rápidamente aprovechó para poner el tanto de la ventaja al otro lado de la cordillera. Fue así como Dayro Moreno (3’) anotó tempranamente la apertura de la cuenta y ponía en ventaja a la “T”. Palestino tuvo de inmediato la opción de igualar el encuentro, Guillermo Soto se proyectaba, pero el meta albiazul, Guido Herrera, achicó sin problemas para evitar el empate en Córdoba.

Las cosas se complicaron con el pasar de los minutos ya que el juez venezolano, Alexis Herrera, sentenció la pena máxima a favor de elenco argentino. Es así como Juan Ramírez (35’) ejecutó de gran manera el penal y ponía el segundo para Talleres. Hasta que llegó el descuento antes de irse a los vestuarios, César Cortés (45’) aprovechó un pivoteo de Roberto Gutiérrez para poner el primer gol de los árabes y acrecentar las esperanzas de la parcialidad tetracolor en el estadio Mario Alberto Kempes.

En el segundo tiempo, la escuadra trasandina se fue con todo en busca de otro tanto para alargar la diferencia y Tomás Pochettino remató potente abajo, pero Ignacio González resolvió con gran seguridad. El elenco de colonia tendría su minuto de gloria en el compromiso, Cristóbal Jorquera pondría un espectacular pase para Guillermo Soto (68’) quien con un tiro cruzado ponía el empate para los chilenos que se ilusionaban con dar vuelta el marcador en Argentina.

Luego de sentir el duro golpe de Palestino que igualó un partido que perdía por 2-0, Talleres intentó volver a encontrar la brújula que les mostrará el camino del triunfo. Sebastián Palacios le pegó con todo, pero nuevamente el portero árabe reaccionó a tiempo para ahogar el grito de gol de la “T”. Un apretado duelo en Córdoba, donde albiazules y árabes no lograron superarse, dejando en suspenso esta llave que se decidirá en Santiago.

Con este empate, Palestino tiene una pequeña ventaja para el partido de vuelta ante Talleres de Córdoba. El encuentro que definirá esta llave se jugará el próximo 27 de febrero desde las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. El elenco tetracolor tendrá que conseguir una victoria o un empate no superior a un gol para continuar en carrera y así clasificar al grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Talleres de Córdoba (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Enzo Díaz; Joel Soñora (69’ Gonzalo Maroni), Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Tomás Pochettino (88’ Diego Valoyes), Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Palestino (2): Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Brayan Vejar; Agustín Farías, César Cortés, Julián Fernández (83’ Diego Rosende); Luis Jiménez; Lucas Passerini (59’ Cristóbal Jorquera), Roberto Gutiérrez (90’ Enzo Guerrero). DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0, 3’ Dayro Moreno; 2-0, 35’ Juan Ramírez; 2-1, 45’ César Cortés; 2-2, 68’ Guillermo Soto.

Fotografía: Twitter Conmebol Libertadores

Síguenos en