Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela anuncia cierre total de frontera con Colombia

A pocas horas del posible ingreso de "ayuda humanitaria", coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por lider opositor, Juan Guaidó, el Gobierno venezolano decidió cerrar los puentes fronterizos con ese país, argumentando "las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela".

Diario Uchile

  Sábado 23 de febrero 2019 10:39 hrs. 
VENEZUELA

Compartir en

El  Gobierno venezolano anunció el cierre total de los puentes fronterizos con Colombia ubicados en el estado de Táchira.

Así lo informó la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez,  quien informó que “debido a las serias e ilegales amenazas” del Gobierno de Colombia “contra la paz y la soberanía de Venezuela”, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal los puentes fronterizos de Simón Bolívar, Santander y Unión.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad venezolana anunció que el Gobierno Bolivariano otorgará plenas garantías de tener pasos fronterizos seguros cuando “se controlen las groseras acciones de violencia” contra el territorio venezolano.

Asimismo, el Gobierno exigió al presidente de Colombia, Iván Duque que respete las normas internacionales y que deje de atentar “contra el derecho de los venezolanos a vivir en paz”.

“La ayuda humanitaria entrará”

Por su parte, el autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó reiteró que “la ayuda humanitaria entrará” y que “todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria”.

Las declaraciones de Guaidó fueron emitidas luego de que, pese a una restricción del Gobierno que le imedía salir del país, cruzara la frontera, llegando a suelo colombiano.

 

Síguenos en