Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos responde críticas por viaje de Piñera: “No es tiempo de ambigüedades”

A través de una carta, diez parlamentarios de Chile Vamos respaldaron el viaje del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta y aseguraron que las críticas de la oposición son "mezquinas".

Diario Uchile

  Domingo 24 de febrero 2019 13:02 hrs. 
Piñera

Compartir en

Ante los cuestionamientos de la oposición al viaje del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta y la entrega fallida de la ayuda humanitaria, los parlamentarios de Chile Vamos respaldaron hoy al Mandatario, asegurando que se trata de un “actuar ético” en favor de los Derechos Humanos.

Este pronunciamiento se hizo efectivo a través de una carta firmada por Marcela Sabat (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Issa Kort (UDI), Sebastián Torrealba (RN), Paulina Nuñez (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Javier Macaya (UDI), Diego Shalper (RN) y Luciano Cruz Coke (Evópoli).

“Como Chile Vamos, adherimos a este compromiso y valoramos profundamente la presencia del Mandatario para liderar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano”, señalaron los parlamentarios mencionados.

Sobre los dichos de la oposición, la carta las califica como “críticas mezquinas” y el emplazamiento continuó así: “Hoy no es tiempo de ambigüedades o pequeñeces, ni de pasividad o indiferencia. Es tiempo de principios y definiciones firmes y claras y de acción decidida y comprometida”.

Finalmente, sobre la decisión de Sebastián Piñera de viajar a Cúcuta, señalaron además, que se realizó por una “convicción profunda de promover la libertad y democracia en Venezuela”.

Síguenos en