Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“Nada lo justifica”: muestras de rechazo a violentos cánticos de manifestantes venezolanos

Tanto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos expresaron su rechazo a los cánticos entonados por un grupo de venezolanos este sábado en su embajada. La AFDD emitió un comunicado exigiendo disculpas públicas por lo que consideró una burla ante "uno de los mayores dramas que ha sufrido este país".

Diario Uchile

  Domingo 24 de febrero 2019 14:47 hrs. 
negacionismo

Compartir en

Este sábado, mientras se vivían momentos decisivos en las fronteras venezolanas, en la Embajada de Venezuela en Chile, un grupo de manifestantes pertenecientes a Juventudes Comunistas y al Partido Comunista Acción Proletaria expresaron su rechazo a “intromisión imperialista” en el país llanero, pero fueron sorprendidos por los manifestantes venezolanos en contra del régimen de Maduro.

Sin embargo, esta vez, los intercambios de palabras se salieron de control, sobre todo por el bando de la oposición, quienes entonaron violentos cánticos recordando los asesinatos cometidos en Chile durante la dictadura.

Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones“, cantaron los de la multitud opositora.

Al respecto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), a través de una carta, expresó su rechazo a estos actos de violencia y que ponen en tela de juicio nuevamente la falta de sanciones frente al negacionismo en Chile.

“Es lamentable que mientras mantenemos una lucha contra el negacionismo y el olvido, un grupo de extranjeros venga a reírse de uno de los mayores dramas que ha sufrido este país”, indicaron en dicha carta.

Esta, sin embargo, no fue la única muestra de rechazo frente a los hechos de sábado. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó su cuenta de Twitter y señaló que “estos son los partidarios del golpista venezolano amigo de Sebastián Piñera”.

La AFDD finalizó su comunicado exigiendo las disculpas públicas de la comunidad venezolana en chile y aseguró que “nada justifica lo que la dictadura cívico militar hizo con nuestros padres, esposos, hermanos, hijos y amigos”.

Síguenos en