Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Intendencia anuncia querella por incendio en cerro San Cristóbal

El fuego se inició aproximadamente a las 22:30 de la noche de este domingo y afectó a una superficie de dos hectáreas de vegetación en el cerro. Durante este lunes el Parque Metropolitano se mantendrá cerrado al público.

Diario Uchile

  Lunes 25 de febrero 2019 8:25 hrs. 
a_uno_1044423_0bc37-750x400

Compartir en

Un incendio forestal afectó la noche de este domingo a las laderas del cerro San Cristóbal, particularmente en el sector de Pío Nono con Dominica, en la comuna de Recoleta.

El fuego puso en movimiento a 14  unidades de Bomberos y alertó a las autoridades debido a su cercanía con el Parque Metropolitano lo que provocó que se evacuara el Zoológico. “Si bien el incendio no ha llegado al Zoológico Nacional, estamos evacuando de manera preventiva a nuestros animales. Ya está todo el equipo acá instalado en el zoológico. Estamos trabajando bien, de manera coordinada”, señaló  a los medios la directora del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba.

Onemi informó durante la mañana de este lunes que el siniestro ya se encuentra controlado, sin embargo decidió mantener la Alerta Roja para Recoleta, ya que, según se informa en la página web del organismo, las condiciones así lo ameritan.

 

Por su parte el Gobierno, representado por el Intendente (S)  Enrique Beltrán, anunció la interposición de una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio.

 

 

Foto referencial @Agencia Uno
Síguenos en