Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Deportes Antofagasta rescató un empate de oro ante Fluminense

Los pumas empataron 0-0 con el elenco carioca y deberán intentar en casa seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de febrero 2019 7:53 hrs. 
antofa

Compartir en

En el estadio Maracaná, Club Deportes Antofagasta realizaba su debut ante Fluminense por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Los pumas buscaban dar el gran golpe a nivel continental.

El balón comenzaba a rodar en Río de Janeiro, donde el “CDA” buscaba romper la historia y sorprender a Fluminense en Brasil. Un compromiso muy igualado en un comienzo, Gonzalo Fierro y Felipe Flores intentaron aproximarse para generar peligro por las bandas, pero no tuvieron fortuna. Es más, la jugada más clara del partido la tuvo el dueño de casa, Luciano remató de media distancia, pero el arquero puma Fernando Hurtado evitó el gol. El portero de Antofagasta comenzaba a demostrar su potencial bajo los tres palos, atajando las claras llegadas de Matheus Ferraz y Gilberto, sin goles se iban a los vestuarios.

antofa 2

En la parte final, los dirigidos por Gerardo Ameli trataron de llegar con peligro y así sorprender a todos en Río de Janeiro. Fue así como Marco Collao disparó de derecha, pero el guardavallas del “Flu”, Rodolfo salvó a su escuadra sin problemas. El arquero del “CDA” estaba intratable, nuevamente se aproximó mediante Caio Henrique que con un zurdazo casi convierte el primero ante una notable atajada del chileno. No se veía mayor peligro en las áreas, un duelo que bajó su intensidad con el pasar de los minutos y donde los pumas conseguían un valioso empate en Brasil por el torneo copero.

Con este resultado, Deportes Antofagasta tiene una leve ventaja al empatar 0-0 con Fluminense en este primer duelo de la Copa Conmebol Sudamericana. Ahora, los pumas deberán enfrentar a los cariocas el próximo 21 de marzo a las 19.15 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Maracaná
Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)

Fluminense (0): Rodolfo; Gilberto, Digão, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Airton, Bruno Silva (72’ Marcos Calazans), Daniel (62’ Dodi); Luciano, Everaldo, Yony González (79’ Marcos Paulo). DT: Fernando Diniz.

Deportes Antofagasta (0): Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Alejandro Delfino, Tomás Asta-buruaga, Nicolás Peñailillo; Gabriel Sandoval, Cristián Rojas, Marco Collao (82’ Francisco Sepúlveda), Felipe Flores; Jason Flores (68’ Eduard Bello), Tobías Figueroa (72’ Adrián Balboa). DT: Gerardo Ameli.

Goles: No hubo.

Fotografías: Miguel Zamora/CDA La Revista

Síguenos en