Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tensión entre India y Pakistán: ambos países aseguran haber derribado aviones de combate

Pakistán anuncio en las últimas horas haber derribado dos aviones de la Fuerza Aérea de India. Mientras que, desde este último, afirmaron haber hecho lo propio con un caza paquistaní. El arsenal nuclear de ambas naciones asoma como una arista trascendental ante los ojos del mundo.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de febrero 2019 11:41 hrs. 
_105824411_23a7edac-ce77-45fe-a0f6-3b8cce6de2ed

Compartir en

Una escalada de tensión es lo que está aconteciendo en la frontera india-paquistaní, en un nuevo episodio de disputa por la región de Cachemira.

El anuncio por parte de Pakistán, de haber derribado dos aviones de las Fuerzas Aéreas de India tuvo una rápida respuesta, cuando desde de ese país aseguraron haber hecho lo propio con una aeronave caza “enemiga”.

Estos últimos ataques ocurren a un día de la incursión bélica india en territorio paquistaní, que consistió en el bombardeo de campamentos insurgentes ubicados en la frontera.

Ante el aumento de las hostilidades, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, llamó hoy a la India al diálogo. “Sentémonos juntos y arreglemos esto dialogando”, afirmó el Mandatario en conferencia de prensa, e interpeló a su contraparte remarcando que “con las armas que tenemos, ¿podemos realmente permitirnos un error de cálculo?

El conflicto entre India y Pakistán se remonta a 1947, cuando el territorio de Cachemira quedó en manos indias a pesar de que la mayor parte de la población profesaba, y actualmente, sigue profesando el islam.

Por otro lado, el elemento nuclear asoma como una arista trascendental ante los ojos de la comunidad internacional, ya que ambas naciones, en los últimos años, se han posicionado entre las fuerzas atómicas más grandes del planeta.

Foto: AFP
Síguenos en