Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile enfrenta a Jamaica con la mente puesta en el Mundial

La selección nacional femenina de fútbol jugará este jueves el primero de dos partidos ante las jamaicanas.

Diario Uchile

  Jueves 28 de febrero 2019 10:29 hrs. 
chile jamaica

Compartir en

Llegó el momento de disputar una nueva Fecha FIFA para la Roja Femenina. Este jueves, a las 21 horas de Chile, la escuadra que dirige técnicamente José Letelier enfrentará a Jamaica (transmite Chilevisión), en el Estadio Nacional de Kingston, en un nuevo desafío amistoso con la mira puesta en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 que arranca el 7 de junio venidero.

Este miércoles, a exactamente 100 días del comienzo de la máxima cita planetaria, la Selección tuvo su práctica oficial en el escenario del encuentro. A las seis de la tarde y con una temperatura ideal para el ejercicio (unos 28 grados centígrados y refrescante brisa) arrancó la sesión, la cual se prolongó durante una hora.

Tras el entrenamiento, la capitana de La Roja, Christiane Endler, analizó el compromiso que inaugurará la serie ante las Reggae Girlz. “Pese a que es un rival que por primera vez clasifica al Mundial, sabemos que será complicado. Es un cuadro muy físico, con jugadoras muy rápidas y que buscan todo el tiempo el arco rival. Será una buena apuesta para seguir preparándonos. Se parecerá un poco a Tailandia, así que nos conviene tener este tipo de partidos ante equipos distintos a lo que estamos acostumbradas”, expresó.

chile jamaica 2

Luego de la gira por Europa de enero pasado, la escuadra nacional jugará su tercer partido del año. “Espero que podamos volver a nuestro juego, a lo que sabemos hacer bien: tocar mucho, salir con el balón dominado. Es cierto que tenemos varias bajas y jugadoras importantes que no están, pero vamos a suplirlas bien. La manera en que estamos trabajando se verá reflejada en la cancha y espero que sea lo más parecido a lo que nos encontraremos en el Mundial”, concluyó la “1” del PSG Féminines.

Luego del compromiso en Kingston, La Roja Femenina se trasladará a Montego Bay, para jugar el próximo 3 de marzo la revancha ante las caribeñas. El partido está programado también para las 21 horas de Chile y se jugará en el Sports Complex de la tradicional urbe balneario jamaiquina.

Síguenos en