Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fallece ex ministra de Sebastián Piñera, María Ignacia Benítez

La ex jefa de la cartera de Medio Ambiente murió a los 60 años y hace cuatro que padecía de cáncer de páncreas. Su fallecimiento fue informado por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y lamentado por el presidente Sebastián Piñera.

Diario UChile

  Jueves 28 de febrero 2019 10:33 hrs. 
Benítez_816x428

Compartir en

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó esta mañana la muerte de la ex ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien padecía un cáncer de páncreas desde hace cuatro años.

Benítez, que falleció a los 60 años, trabajó para el primer gobierno de Sebastián Piñera, comenzando sus labores el 11 de marzo de 2010 como ministra presidenta de la Comisisón Nacional de Medio Ambiente, donde lideró la creación del nuevo ministerio que comenzó en octubre de ese mismo año. En el cargo como secretaria de Estado se mantuvo hasta 2014.

La ministra Cecilia Pérez indicó en Radio Duna que “estoy volviendo de vacaciones con una noticia muy triste. Con harto dolor tenemos el pesar de la muerte de la ministra María Ignacia Benítez, fue compañera de nuestro gabinete, la queremos, la vamos a llevar en nuestro corazón”.

En tanto, el presidente Piñera también lamentó su fallecimiento, y lo hizo a través de su Twitter donde agradeció su labor como ministra.

 

 

Síguenos en