Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Muere Edgar Cevallos, el militar que torturó al general Bachelet

La familia de Cevallos confirmó esta mañana la muerte del coronel en retiro, quien estaba condenado por torturar hasta la muerte al padre de la ex presidenta Michelle Bachelet durante 1974.

Diario UChile

  Jueves 28 de febrero 2019 10:32 hrs. 
perdon-punta-peuco

Compartir en

Durante la mañana de este jueves falleció Edgar Cevallos Jones, coronel en retiro de la Fuerza Aérea que había sido condenado por la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Cevallos cumplía su condena en su domicilio, esto luego de que en abril de 2017 el ministro Mario Carroza aprobara su excarcelación por ser declarado por el Servicio Médico Legal en estado de demencia.

El coronel en retiro había sido condenado a cuatro años de presidio como cómplice de torturas y homicidio en contra del padre de la ex mandataria, Alberto Bachelet, quien se negó a unirse al golpe de Estado en 1973.

El 12 de marzo de 1974, el general Bachelet murió debilitado en la cárcel de Santiago por las torturas que se ejercían sobre el con frecuencia en la Academia de Guerra Aérea. El informe de su muerte indicó que falleció por “un paro cardiorrespiratorio producto de la mala condición física y psicológica en que había quedado”.

Síguenos en