Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Palestino lo da vuelta ante Talleres y accede a la fase de grupos en la Libertadores

Los árabes ganaron por 2-1 a la “T” en un intenso compromiso y accedieron a la fase de grupos del torneo continental.

Claudio Medrano

  Jueves 28 de febrero 2019 7:53 hrs. 
palestino

Compartir en

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Palestino recibió a Talleres de Córdoba por el compromiso de vuelta correspondiente a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los árabes buscaban su boleto al grupo A del torneo continental, para ello debían derrotar o empatar hasta por un gol ante el elenco trasandino y así seguirán con su sueño copero en el campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

En las acciones del encuentro, Palestino presionaba a la escuadra argentina y buscaba el tanto de la tranquilidad en San Carlos de Apoquindo. A pesar del dominio de los primeros minutos del local, sería la visita quien abrió el marcador y puso el suspenso en Santiago. El delantero colombiano, Dayro Moreno (21’) se encargó de anotar el gol de la ventaja tras una gran jugada de la “T”.

Fue así, como los árabes fueron con la intención de empatar a la brevedad, lamentablemente Roberto Gutiérrez no pudo definir con fuerza y se diluyó la ocasión de peligro en el arco de Guido Herrera. Los albiazules no se conformaron con un solo tanto, ya que nuevamente Dayro Moreno llegó con opción de convertir, pero esta vez Ignacio González se vistió de héroe antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, los tetracolores continuaban con su misión de igualar las cifras y así ponerse arriba en el marcador global. Una gran combinación de Luis Jiménez con Enzo Guerrero, culminó con la definición de Guillermo Soto que no pudo dar dirección a esa pelota. Pero los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvieron una clarísima oportunidades para convertir el segundo, pero Sebastián Palacio erró el gol.

Hasta que llegaría el premio al esfuerzo para el elenco de colonia en este emocionante duelo por el torneo copero. Una gran jugada entre Agustín Farías y Roberto Gutiérrez, terminó siendo aprovechada por Luis Jiménez (70’) que con sangre fría ponía la igualdad en la comuna de Las Condes. Sobre el final, el recién ingresado, Cristóbal Jorquera (90’) con un potente remate sentenció el partido que le daba al Tino-Tino una clasificación soñada a la siguiente ronda del campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

Con este resultado, Palestino superó a Talleres de Argentina por un marcador global 4-3 en esta llave por la tercera fase del torneo copero. Es así como los árabes siguen haciendo historia y clasificaron al grupo A, donde enfrentarán al actual campeón continental, River Plate de Argentina; Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú en esta nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Leodan González (URU)

Palestino (2): Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Brayan Vejar; Agustín Farías, César Cortés (46’ Enzo Guerrero), Julián Fernández; Luis Jiménez (85’ Cristóbal Jorquera); Lucas Passerini (63’ Fabián Ahumada), Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Talleres de Córdoba (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Juan Komar, Fernando Berzano (74’ Gonzalo Maroni); Pablo Guiñazú (88’ , Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 0-1, 21’ Dayro Moreno; 1-1, 70’ Luis Jiménez; 2-1, 90’ Cristóbal Jorquera.

Expulsado: Julián Fernández (90 6’).

Fotografías: Javier Vergara/Colaborador Comunicaciones ANFP

Síguenos en