Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Año Nuevo Chino: comunidad residente en Chile conmemora Fiesta de la Primavera

La milenaria celebración tendrá lugar en el Jardín Chino del Parque O’Higgins, el próximo domingo 3 de marzo de 2019, a partir de las 11:00 horas.

Diario Uchile

  Viernes 1 de marzo 2019 15:42 hrs. 
wrrw

Compartir en

Con diversas expresiones artísticas y culturales tradicionales, se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta Primavera China (Año Nuevo Chino), actividad que hace varios años impulsa la Asociación Gremial de Empresarios chinos en Chile.

Esta fiesta asiática ha sido concebida como una forma de agradecimiento a los distintos gobiernos chilenos, municipios e instituciones que han propiciado el desarrollo de la cultura y economía china en nuestro país, y tendrá lugar en el Jardín Chino del Parque O’Higgins, el próximo domingo 3 de marzo de 2019, a partir de las 11:00 horas.

La actividad reunirá a familias residentes en Chile y público local, quienes podrán disfrutar de diversos números artísticos de China, los que incluyen danzas de dragones y leones, conjuntos musicales, canciones, bailes, de máscaras, etc.

De acuerdo a la organización del evento, a cargo de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, la fiesta es una tradición que los nacidos en el gigante asiático replican en los distintos lugares del mundo donde han hecho residencia.

La jornada incluirá sorteos de paquetes turísticos en Beijing, con pasajes aéreos de ida y vuelta gratuitos entre Santiago de Chile y la capital china, así como diversos proyectos de experiencias culturales interactivas.

Cuatro mil años de existencia

La Fiesta de la Primavera servirá también de punto de encuentro entre autoridades nacionales e internacionales, destinado a promover acciones y proyectos de cooperación mutua en distintas áreas de desarrollo.

Entre los invitados a participar de la jornada se cuentan el ex Presidente de Chile y Embajador Plenipotenciario para el Asia y Pacífico, Eduardo Frei Ruiz Tagle; la presidenta de la Comisión de Economía del Senado, Senadora Ximena Rincón; Xu Bu, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China;  Song Yu, Director General del Departamento de Turismo y Cultural de Beijing; Felipe Alessandri Vergara, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago; Fernando Reyes Matta, ex embajador de Chile en China y Presidente del Instituto Chileno Chino de Cultura; y Hexing Wang, Presidentede la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile,  para planificar y coordinar iniciativas de intercambio cultural y turístico entre ambos países.

La Fiesta de la Primavera China tiene más de 4.000 años de existencia y simboliza la reunión familiar, el respeto y el agradecimiento a los padres por el cuidado y educación, la conmemoración a los antepasados, y la prosperidad, la armonía y la aspiración a una vida feliz y un mejor futuro.

Síguenos en