Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hospital Clínico de la U.de Chile tendrá por primera vez una mujer como directora

Se trata de la Doctora Graciela Rojas, destacada especialista en psiquiatría de adultos, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en el recinto hospitalario de nuestra casa de estudios.

Claudio Medrano

  Viernes 1 de marzo 2019 11:20 hrs. 
doctora

Compartir en

Por primera vez en los 67 años de historia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile asume una mujer como directora general.

Se trata de la profesora Doctora Graciela Rojas, destacada especialista en psiquiatría de adultos, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en el recinto hospitalario de nuestra casa de estudios.

Ella ha formado parte de diversas Comisiones Ministeriales en el tema de salud mental y en forma muy especial aquellas que han dado origen a los Programas Ministeriales para el tratamiento de la patología depresiva.

A través de su cuenta de Twitter, el Hospital clínico informó de su nueva dirección y destacó el que se trate de la primera mujer en liderar la institución.

 

Actualmente es investigadora responsable de un proyecto FONDECYT que pretende demostrar la efectividad de la telepsiquiatría en el asesoramiento a equipos de salud que trabajan en zonas rurales y es coinvestigadora de otros proyectos que estudian las bases biológicas de la enfermedad depresiva y la efectividad de algunos programas de tratamiento.

La Profesora Doctora Graciela Rojas forma actualmente parte de las Comisiones académicas de los Doctorados en Salud Pública y en Ciencias Médicas.

Síguenos en