Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

SHOA descarta tsunami en Chile luego de terremoto en Perú

Con epicentro en la zona de Arequipa, el sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter tuvo una profundidad de 270 kilómetros lo que hace descartar daños en la superficie.

Diario Uchile

  Viernes 1 de marzo 2019 8:14 hrs. 
_105851491_mapamundo_juliaca

Compartir en

Las autoridades peruanas informaron que a las 3:50 hora local del viernes 1 de marzo, se registró un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter en la zona sureste del Perú, muy cerca de la localidad de Azangaro, cercana a Puno y próxima a la ciudad de Juliaca y a la frontera con Bolivia.

En Chile, inicialmente la Oficina Nacional de Emergencias había iniciado la evacuación preventiva en la región de Arica y Parinacota, sin embargo, luego que  el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) señalara que “las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, esta fue cancelada.

captura-realizada-el-2019-03-01-06-50-32

Pasadas las siete de la mañana, el ministro del Interior Andrés Chadwixk informó que en Chile no hubo afectación en personas o bienes producto del sismo. También señaló que los servicios básicos también mantienen su suministro en forma normal.

Síguenos en