Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La UC derrota a Audax Italiano previo a su debut en Copa Libertadores

Un penal y tres expulsiones marcaron el partido de la noche de este viernes en La Florida.

Diario y Radio

  Sábado 2 de marzo 2019 11:05 hrs. 
252306_1_5c774ab0c739f

Compartir en

El técnico Gustavo Quinteros decidió insistir con la formación que la semana pasada había perdido ante Deportes Iquique y el desafío no era menor, considerando que los cruzados no veían triunfos en La Florida desde el 2013. Esta vez, sí resultó, porque previo a su esperado debut en la Copa Libertadores, el campeón del fútbol nacvional abrochó una victoria por 2-0 contra Audax Italiano.

Con un primer tiempo dinámico, los dirigidos por Quinteros tuvieron el control del juego y generaron las ocasiones de mayor peligro, sin embargo el  delantero Sebastián Sáez  careció de asertividad y falló en dos oportunidades.

Con los itálicos apostando al contragolpe, fue el arquero cruzado el que realizó un buen trabajo evitando la apertura del marcador en favor de los locales. Ya iniciado el complemento, los ánimos subieron y el árbitro Eduardo Gamboa sancionó tardíamente a Jeraldino por un fuerte codazo a Kuscevic. Con un hombre más en el campo, fue Puch quien provocó los gritos de los hinchas cruzados con una tijera que se transformó en un golazo en el arco de Joaquin Muñoz. El problema es que el también cantante estaba en una evidente posición de adelanto no advertida por el juez del encuentro.

De ahí en más, la UC siguió atacando pero sin resultados, hasta que en el minuto 80, el capitán de Audax fue expulsado luego de una fea patada a Edson Puch.

Ya en el tiempo agregado, otra expulsión marcaría el encuentro. Por doble amarilla dejó el campo de juegos  el volante cruzado César Pinares quien había tenido un buen desempeño durante el duelo. Con 10 jugadores, el actual campeón finalmente logró alargar la cifra cuando en el minuto 5 del tiempo agregado , Carlos Lobos superó al portero Muñoz  con un remate de derecha y decretó el 2-0 final.

Universidad Católica enfrentará este martes 5 de marzo al equipo paraguayo Libertad en el Estadio Nicolás Leoz Almirón. La cita está programada a las 21:30 horas.

Síguenos en