Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo y Unión La Calera no se dan tregua en el Campeonato Nacional

Cumplidas tres fechas del torneo 2019, el cuadro popular y el elenco cementero firmaron su tercera victoria consecutiva y encabezan la Tabla de Posiciones.

Claudio Medrano

  Lunes 4 de marzo 2019 9:23 hrs. 
ulc

Compartir en

Su tercer triunfo en igual número de presentaciones logró Unión La Calera luego de vencer por 2-1 a Cobresal en el cierre de la jornada dominical por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2019.

Antes del primer cuarto de hora, los dirigidos por Francisco Meneghini se pusieron en ventaja por intermedio de Thomas Rodríguez con un remate con la pierna derecha tras asistencia de Christian Vilches.

Posteriormente, el propio volante tuvo su segundo tanto personal, pero el golero Sebastián López evitó la conquista calerana, en doble instancia.

Todo parecía auspicioso para el local, pero la expulsión de Marcelo Larrondo trastocó los planes de cara al resto del encuentro. Cobresal asomó un mayor protagonismo buscando revertir la situación en el marcador.

En los 64 minutos, los mineros alcanzaron la paridad gracias a una jugada personal que cerró Israel Poblete, quien tras una asistencia de René Bugueño anotaba con un remate desde fuera del área.

Pero la igualdad duró dos minutos, debido a que Unión La Calera nuevamente tomó la delantera en el marcador con la anotación de Eugenio Isnaldo con un remate a quemarropa, superando la valla defendida por Sebastián López.

En los minutos finales, Cobresal buscó el 2-2 y lo tuvo en la última jugada del partido a través de una chilena de Marcos Figueroa que dio en el travesaño.

Unión La Calera reafirma sus ambiciones en el Campeonato 2019 y sigue en la parte alta. El siguiente desafío será visitar al actual campeón Universidad Católica.

El Colo Colo de Salas sigue en racha

En el estadio La Granja, Curicó Unido recibió a Colo Colo en un prometedor partido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019. Los curicanos querían dejar atrás su dos empates y sorprender al elenco de Macul en casa. En cambio, el cacique viajó a la Región del Maule con la misión de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de esta nueva temporada.

Un encuentro llegó de goles se vivió en el césped de La Granja, ya que desde un principio las celebraciones se tomaron el compromiso. En primera instancia, Pablo Mouche (2’) tras una jugada colectiva de los albos, se encargó de poner la apertura de la cuenta. Pero no sería todo, el capitán del cacique, Esteban Pavez (5’) con un remate desde fuera del área decretaba el segundo para la visita.

curico-colocolo-(2)

Minutos más tarde, el elenco de Dalcio Giovagnoli puso el descuento con un cabezazo de Sebastián Jaime (19’) que daba una cuota de ilusión para los torteros. Lamentablemente para los locales, Colo Colo respondió de inmediato con tantos del peruano Gabriel Costa (20’ y 22’) quien anotó de forma consecutiva para instalar el 4-1 en este emocionante partido. Una guerra de goles entre albos y curicanos en esta primera mitad en el estadio La Granja.

En el segundo tiempo, el local tenía la obligación de ir por algún descuento y así poder tener opciones de conseguir un difícil empate en este encuentro ante el conjunto de Macul. Con algunas ocasiones por parte de Gabriel Vargas, los torteros se aproximaban poco a poco para anotar. Fue así como Mario Parra (81’) convirtió para el dueño de casa, que se iba con todo en busca de la igualdad. Sobre el final, Mauro Quiroga (90’ 2) puso las cosas al rojo vivo con su anotación en los descuentos, pero el equipo de Mario Salas terminó ganando en Curicó.

Otros resultados de la jornada fueron: Audax Italiano 0 Universidad Católica 2; Deportes Iquique 1 O’Higgins 3; Unión Española 1 Palestino 0; Universidad de Chile 3 Huachipato 0; Coquimbo Unido 4 Everton 0. El partido entre Universidad de Concepción y Antofagasta será reprogramado en una fecha por confirmar.

La Tabla de Posiciones quedó de la siguiente forma:

Tabla de Posiciones

Síguenos en