Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Felipe Larraín: “No estamos dispuestos a desdibujar la Reforma Tributaria”

El secretario de Estado reiteró que está dispuesto a buscar acuerdos con la Oposición en la materia, siempre y cuando eso no signifique modificar la iniciativa.

Claudio Medrano

  Lunes 4 de marzo 2019 15:13 hrs. 
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha señalado que de aprobarse el proyecto impulsado por Vallejo se perderían entre 200 y 350 mil empleos. Además, indicó que la iniciativa es inconstitucional.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha señalado que de aprobarse el proyecto impulsado por Vallejo se perderían entre 200 y 350 mil empleos. Además, indicó que la iniciativa es inconstitucional.

Compartir en

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que se escucharán todas las opciones que existen para hacer más progresivo el proyecto de reforma tributaria, en una semana que será clave para definir el futuro que tendrá la iniciativa gubernamental.

Recordemos que la oposición ha manifestado sus reparos a la iniciativa dadas las dudas que existen sobre la recaudación y los instrumentos que se utilizarán para aquello.

En ese sentido, el secretario de Estado recalcó que la idea del Gobierno “es que la iniciativa sea aprobada este año; este proyecto es vital para que la economía sostenga las tasas de crecimiento”.

Respecto del eventual apoyo que tendrá la iniciativa por parte de conglomerados de la oposición, el ministro señaló que no se puede obligar a nadie a apoyar el proyecto.

“Nosotros buscaremos el acuerdo con todos, pero si hay una persona que no quiere llegar a acuerdos o que persigue desdibujar el proyecto, nosotros no vamos a estar de acuerdo con desdibujar el proyecto”, señaló el Ministro.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, reiteró que este proyecto tiene su foco puesto en beneficiar a las Pymes.

La revisión de exenciones es una de las alternativas que utilizará el Ministerio de Hacienda para destrabar el proyecto de Modernización Tributaria que este miércoles reiniciará su tramitación en el Congreso.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a la oposición, asegurando que están dispuestos al diálogo para perfeccionar la propuesta y, por ello, el llamado al Congreso es a respaldar la iniciativa y no darle un portazo.

“De nuestra parte van a encontrar la mejor voluntad para dialogar, para encontrar acuerdo, para perfeccionar esta modernización tributaria y pido que no le cerremos con la puerta en las narices a las pymes, al desarrollo y al futuro de Chile”, aseguró el Jefe de Estado desde un pyme en Independencia.

Síguenos en