Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Fotógrafas chilenas y suecas se unen para exhibir sus trabajos en el Centro Cultural La Moneda

La exposición abrirá al público el próximo 8 de marzo. Las obras buscan revelar los cambios que, durante los últimos años, han afectado a la sociedad.

Diario Uchile

  Lunes 4 de marzo 2019 10:54 hrs. 





Hechos noticiosos, retratos y momentos que capturan los cambios en la sociedad, forman parte del testimonio que exhibirá el Centro Cultural La Moneda a partir del 8 de marzo en la muestra Enfoque femenino: reporteras gráficas chilenas y suecas, que incluye la obra de 16 fotógrafas chilenas y suecas.

La exposición, organizada por la Embajada de Suecia y Kreab, invita a  reflexionar sobre el trabajo de fotógrafas chilenas y suecas, apreciando la importancia de su punto de vista en las fotografías, un área donde en general se visibiliza más el trabajo masculino.

A cargo de la selección de la muestra estuvieron Monserrat Rojas, curadora fotográfica; Miguel Ángel Larrea, fotógrafo, periodista y editor gráfico; en conjunto con los organizadores de la muestra.

La muestra incluye el registro de imágenes –desde marchas y partidos de fútbol, a íntimos retratos- de los últimos tres años en Chile y Suecia y se enmarca en la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

unnamed (2)

Entre las reporteras que participan en la muestra se encuentran Andrea Cantillanes, editora fotográfica del periódico El Día de La Serena; Natalia Espina, reportera gráfica de La Hora, La Tercera, Agencia EFE y Glamorama; Eva Tedesjo, fotoperiodista miembro del matutino más importante de Suecia, el Dagens Nyheter; y Nicole Kramm, quien recientemente sufrió un accidente en la frontera de Venezuela y Colombia mientras reporteaba la situación en conflicto.

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de marzo. La entrada es gratuita.