Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Caso Rodrigo Avilés: Tribunal condena a excarabinero por lesiones graves

La lectura de la sentencia que aplicará sobre el ex carabinero Manuel Noya será dada a conocer el próximo lunes 11 de marzo a las 15.30 horas.

Diario UChile

  Martes 5 de marzo 2019 13:16 hrs. 
24 de Febrero de 2012.

Hoy 24 de Febrero Carabineros realizo una fuerte represion a los habitantes de la Ribera Sur, en el Puente Presidente Carlos Iba–ez del Campo.

Foto: Richard Ulloa / La Tercera.
24 de Febrero de 2012. Hoy 24 de Febrero Carabineros realizo una fuerte represion a los habitantes de la Ribera Sur, en el Puente Presidente Carlos Iba–ez del Campo. Foto: Richard Ulloa / La Tercera.

Compartir en

Hace pocos minutos se dio a conocer el veredicto del juicio por el caso de Rodrigo Avilés, joven universitario que en 2015 sufrió graves lesiones luego de ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas de Carabineros.

La fiscalía acusaba al ex carabinero Manuel Noya, pitonero del carro lanza aguas, por lesiones graves y los querellantes de homicidio frustrado y uso desmedido de la fuerza. Sin embargo, en el veredicto dado a conocer este martes en el Tribunal Oran en lo Penal de Valparaíso se condenó al ex funcionario policial como autor del delito de violencia innecesaria causando lesiones graves.

La lectura de la sentencia que aplicará sobre el ex carabinero Manuel Noya será dada a conocer el próximo lunes 11 de marzo a las 15.30 horas.

En la jornada previa de alegatos en este caso, que se realizó este lunes en el mismo tribunal, el ex uniformado pidió perdón a la familia de Rodrigo Avilés, quien es representado en la causa por su padre, el abogado Félix Avilés. En dicha instancia el uniformado pidió disculpas y aseguró que Carabineros nunca lo respaldó ante este hecho, aun cuando no existía una condena en su contra, y aseguró que luego de este veredicto pedirá ser reincorporado a la institución.

 

Síguenos en