Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

¿Cuáles son las actividades de la huelga feminista en la Casa Central?

Durante todo el viernes 8 de marzo se desarrollarán instancias que culminarán con la marcha feminista convocada para la tarde de este viernes 8 de marzo.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de marzo 2019 13:50 hrs. 
teqteqette2q

Compartir en

La Universidad de Chile, como parte de su política de desnaturalizar las desigualdades de género, se unirá a la huelga feminista programada para este viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Son varias las actividades que la institución realizará ese día, siendo uno de los puntos principales la Casa Central de nuestra universidad, ubicada en pleno centro de Santiago.

El cronograma de actividades comenzará a las 9:00, con una convocatoria en el Patio Andrés Bello, para luego dar paso a un discurso de Ariadna Biotti, de la Asamblea de Trabajadoras de la Casa Central. Terminada sus palabras, se procederá a la instalación de cintas moradas en el frontis de nuestro edificio principal.

A partir de las 10:00, se realizará la actividad “Animita y bordado de Margarita Ancacoy”.

De 11:00 hasta mediodía, tendrá lugar el Taller artístico Observatorio contra el acoso callejero / Taller Archiveras Sin Fronteras.

Y a partir de las 12:00, se ofrecerá el Taller de autodefensa personal Mariana Kick.

Desde las 14:00 horas la invitación es a un almuerzo comunitario en el patio Andrés Bello, en donde se le entregará una declaración al Rector, Ennio Vivaldi.

A partir de las 14:00, se desarrollará un taller de violencia contra las mujeres por Red Chilena contra la violencia.

Desde las 15:00, tendrá lugar el taller de mujeres trabajadoras y precarias, Sitrauch.

A las 16:00 horas, se comenzará con el montaje del escenario en el frontis de la Casa Central, en paralelo a las palabras de la escritora Eugenia Prado y la dirigente UKAMAU, Doris Gonzáles.

De 17:00 a 17:30, se presentará Paloma Salas y sus amigas, para luego salir desde la Casa Central hasta la marcha que recorrerá La Alameda. Todas están convocadas.

Síguenos en