Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La causa es de todos: organizaciones sociales adhieren a la huelga del 8M

Diez son las organizaciones sociales que se sumarán a las movilizaciones del 8 de marzo: la AFDD, la CUT, la Confusam, la Federación de Colegios Profesionales, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Coordinadora Nacional No+AFP, Marca AC, la Red de Investigadoras (REDI) y las federaciones de estudiantes de la Universidad de Santiago, de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica.

Pilar León Pardo

  Miércoles 6 de marzo 2019 17:54 hrs. 
FEMINISTAS_ATAQUE

Compartir en

A dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizaciones sociales anunciaron que adherirán a las movilizaciones convocadas para este viernes 8 de marzo.

“Esta es una convocatoria a sumarnos como pueblo de Chile, a sumarnos hombres y mujeres. Chile tiene que avanzar por un derrotero más justo, menos desigual, porque este Chile no nos gusta y esa es la importancia de la unidad de esta coordinadora de organizaciones sociales”, afirmó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

Por su parte, la vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Amalia Pereira, señaló que “nosotros, como Central, nos juntaremos el día siete con una actividad de reflexión y con una marcha, pero el 8 de marzo, la huelga feminista va. Finalmente, convocamos a todas las organizaciones sindicales a realizar paros donde existan las condiciones para ello, convocar a los atrasos colectivos, asambleas locales, cacerolazos y todas las formas de manifestación que se puedan desarrollar”

Asimismo, la dirigenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Carolina Espinoza, convocó a la ciudadanía “a abstenerse a concurrir a los consultorios, a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) este viernes, puesto que vamos a estar plegadas y plegados todos los funcionarios y funcionarias al paro efectivo”.

Recordemos que este viernes, la Coordinadora 8M hizo un llamado a todas las mujeres a participar de las actividades para conmemorar del día internacional de la mujer, entre ellas, la más importante, es la marcha que comenzará en Plaza Italia a las 18:00 horas.

Diez son las organizaciones sociales que adherirán a la huelga de este 8 de marzo: la AFDD, la CUT, la Confusam, la Federación de Colegios Profesionales, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Coordinadora Nacional No+AFP, Marca AC, la Red de Investigadoras (REDI) y las federaciones de estudiantes de la Universidad de Santiago, de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica.

 

Síguenos en