Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Michelle Bachelet confirma envío de equipo ONU a Venezuela

El grupo de avanzada de la ONU estará integrado por cinco personas, que recorrerán las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz durante los diez días que duraría la visita de los enviados.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de marzo 2019 16:29 hrs. 
Michele Bachelet, Presidente of Chile speaks during Special Session of the Human Rights Council. 29 March 2017.

Compartir en

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó este miércoles que enviará a Venezuela una misión para analizar las condiciones actuales de ese país y así evaluar una posible visita de la ex mandataria chilena a la nación caribeña.

Bachelet justificó la avanzada argumentando que antes de ir ella personalmente, se debe garantizar el pleno desempeño que le confiere su cargo.

“Sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera con quien necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función, porque soy la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo, no uno sesgado”, sostuvo.

El equipo enviado por Bachelet a Venezuela arribará el próximo domingo 10 de marzo.

La decisión de mandar un equipo a la nación sudamericana se da una semana después de que el canciller Venezolano, Jorge Arreaza, extendiera una invitación a Bachelet para que visite el país.

Por otra parte, la oposición, liderada por el diputado Juan Guaidó, también ha pedido en reiteradas ocasiones la presencia de la ex presidenta de Chile en Venezuela.

El grupo de avanzada de la ONU estará integrado por cinco personas, que recorrerán las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz durante una permanencia de diez días.

Posteriormente elaborarán un informe, sobre el que se evaluará la eventual presencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Venezuela.

Síguenos en