Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ballet Nacional Chileno inicia su temporada con creaciones de sus bailarines

En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, la bailarina Carmen Contreras se refirió al Laboratorio del Ballet Nacional Chileno, propuesta que dará inicio a la temporada de la compañía y que comprende siete piezas elaboradas por sus propios intérpretes.

Diario Uchile

  Jueves 7 de marzo 2019 12:24 hrs. 
f151579-1-h

Compartir en

El Ballet Nacional Chileno (Banch) iniciará su temporada 2019 con un ciclo especial en el que se presentarán siete breves obras creadas por los bailarines de la compañía.

El proyecto, denominado Laboratorio Banch, se exhibirá el viernes 8 y sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Universidad de Chile y contará con creaciones de intérpretes como Rodrigo Opazo, Gema Contreras, Amaru Piñones, Valentín Keller, Enrique Faúndez, Nicolás Berrueta y Fabián Leguizamón.

La bailarina Carmen Contreras, en conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, señaló que este proyecto surge luego de una reflexión respecto de que los intérpretes también son autores.

En este sentido, señaló que las obras de este ciclo poseen “diferentes colores”. Pese a ello, indicó que las obras tienen un hilo conductor: “Si bien cada una tiene una identidad, se muestran y se proyectan como un solo espectáculo. Sin intermedios, por ejemplo. A través de la transiciones va a haber una conexión por así decirlo, sin embargo, las propuestas son individuales”.

Gema Contreras también indicó que en la práctica, hoy el bailarín tiene un espacio importante para la creación. “Actualmente, es muy difícil que un coreógrafo te diga lo que tienes que hacer”, dijo.

Asimismo, la bailarina invitó al público a conocer la danza contemporánea: “Tal vez, la danza es una sensación, quizás es algo más atmosférico. La gente debe calmarse y enfocarse en qué es lo que se siente”.

Más información en Banch.

Síguenos en