Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Palestino no puede mantener la racha y cae en su estreno en la Libertadores

El elenco árabe no pudo superar a Internacional de Porto Alegre y cayeron por la cuenta mínima en su debut en el Grupo A.

Diario Uchile

  Jueves 7 de marzo 2019 8:34 hrs. 
palestino1

Compartir en

En la precordillera, Palestino comenzó una nueva fase en esta Copa Conmebol Libertadores 2019. Tras dejar atrás a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba, los árabes enfrentaban a un siempre complicado, Internacional de Porto Alegre. El compromiso válido por la primera fecha del Grupo A, se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, reducto donde los tetracolores quieren seguir acrecentando su historia a nivel continental.

En la primera parte, los tetracolores intentaban tomar la posesión del balón desde un comienzo y así sorprender al elenco brasileño. Es más, Lucas Passerini abría la cuenta para los árabes, pero el juez paraguayo anuló la anotación por posición de adelanto, se acercaba el Tino-Tino. La visita no se quedó de brazos cruzados, Iago centró para Pedro Lucas quien no alcanzó a desviar el balón, en una gran oportunidad para Internacional.

La escuadra de Porto Alegre insistió, Patrick soltó un derechazo y paso a un metro de la portería chilena. Hasta que llegaría la ocasión más clara del compromiso en la precordillera, Pedro Lucas con un potente cabezazo casi convierte, pero Ignacio González atajó de forma fenomenal para evitar los abrazos cariocas. Tras cartón, Cristóbal Jorquera y Roberto Gutiérrez casi abren el marcador, pero todo culminó con un peleado empate en San Carlos de Apoquindo.

palestino-inter (3)

En la parte final, los pupilos comandados por Odair Hellmann querían llevarse las unidades a Brasil, así que llegaban con bastante insistencia. Fue así como Patrick casi convierte el primero, pero Alejandro González alcanzó a cruzarse para evitar el grito de gol. Palestino no se dejó dominar eso sí, ya que Luis Jiménez con un zurdazo estuvo a punto de sorprender al conjunto brasileño. Lamentablemente, sobre el final Rafael Sobis (82’) ponía la apertura de la cuenta e Inter pasaba a derrotar al conjunto de colonia. Difícil comienzo en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Pero que tendrá como revancha el 13 de marzo cuando tengan que viajar a Buenos Aires a enfrentar al actual campeón River Plate.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Palestino (0): Ignacio González; Ignacio Ayala, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Brayan Vejar; Agustín Farías, César Cortés, Cristóbal Jorquera (67’ Enzo Guerrero); Luis Jiménez; Lucas Passerini (74’ Fabián Ahumada), Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Internacional (1): Marcelo Lomba; Iago, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Zeca; Edenilson, Patrick, Rodrigo Dourado (68’ Rodrigo Oliveira); Nicolás López (83’ Andrés D’Alessandro); Pedro Lucas (64’ Rafael Sobis), William Pottker. DT: Odair Hellmann

Goles: 0-1, 82’ Rafael Sobis.

Fotografías: Carlos Beltrán/Colaborador Comunicaciones ANFP

Síguenos en