Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de abril de 2024


Escritorio

Andrés Chadwick hace positivo balance: “Este es un gobierno con respaldo ciudadano”

A un día de cumplirse el primer año del segundo mandato de Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick valoró positivamente la gestión del Ejecutivo y señaló que “el primer año de este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores".

Diario Uchile

  Domingo 10 de marzo 2019 14:42 hrs. 
Valparaiso, 17 mayo 2018.
Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional.
Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Valparaiso, 17 mayo 2018. Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional. Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Compartir en

“El primer año de este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores (…) este es un gobierno con respaldo ciudadano”. Así de categórico fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en entrevista con La Tercera realizó un positivo balance del primer año del segundo mandato de Sebastián Piñera.

En esa línea, Chadwick indicó que “durante el 2018 el Gobierno ha logrado alcanzar tres objetivos que marcan una diferencia” Por un lado, según aseguró, se han concentrado en ordenar la casa, junto con generar un clima político-social de unidad y “poner en marcha al país”.

El jefe de gabinete reconoció además que “a partir de la condenable y lamentable muerte del joven Camilo Catrillanca he tenido un año duro, difícil y exigente”.

Consultado por la baja valoración ciudadana hacia su figura, el secretario de Estado señaló que “es obvio que tengo una baja evaluación y me gustaría con el tiempo poder modificarla, pero estoy con velas desplegadas a mil cumpliendo con mi misión de jefe de gabinete”.

Desde el conglomerado oficialista también se mostraron satisfechos respecto a la labor del Ejecutivo durante este primer año del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Incluso, algunos integrantes de la coalición, han señalado que “cualquier cambio de gabinete grueso sería un error”.

Síguenos en