Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

ABA Ancud estira la serie al máximo contra Las Ánimas

El cuadro chilote y Las Ánimas definirán en el séptimo partido al primer finalista de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Claudio Medrano

  Lunes 11 de marzo 2019 15:19 hrs. 
ancud

Compartir en

Con una buena presencia de su cinco estelar en los números, ABA Ancud en condición de local consiguió quedarse con el sexto juego de la semifinal de Conferencia Sur contra Las Ánimas de Valdivia por 87-84, estirando la definición por el primer finalista de la Conferencia al decisivo séptimo juego en la capital de Los Ríos.

Jesse Hardin fue la mejor mano con 25 puntos, además de 5 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones. El venezolano Francisco Centeno lo secundó con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y tapas. En tanto, Alexander Quintin Immanuel aportó 14 puntos y 8 rebotes, Pedro Sandoval 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, y Sebastián Suárez cosechó 16 enteros, 4 rebotes y 2 asistencias.

El cuadro de Bernardo Murphy lanzó para un 51 por ciento de campo, encestando 21/37 en dobles y 10/23 en triples, y desde la línea de los suspiros sumó 15 en 21 intentos. Por Las Ánimas la ofensiva se concentró en los 54 puntos combinados de Brandon Robinson (31) y Arnold Louis (23).

Tras una primera mitad muy cerrada a favor del visitante parciales 22-21 y 16-23, el tercer cuarto fue clave para el desarrollo del juego, porque ABA Ancud rozando la perfección en campo duplicó la producción de Las Ánimas 29-16 y con eso pudo ponerse al frente por 67-60 para encarar el último cuarto.

En el inicio del cuarto final el local estiró su ventaja en 10, pero el tridente de Robinson, Louis y Morales logró emparejar las acciones a 84 con triple de este último con 1 minuto por jugar. Ancud anotó 3 de sus 4 intentos en libres y pudo sellar la victoria, cuando el lanzamiento de tres puntos de Robinson no encontró la red.

Así el primer finalista de Conferencia Sur se conocerá este lunes cuando se vuelvan a enfrentar en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Síguenos en