Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Beethoven a Cirilo Vila: la Filarmónica de Santiago ofrece dos conciertos

Dirigida por Juan Pablo Izquierdo, la agrupación se presenta este miércoles y jueves en el Municipal de Santiago, con un programa que también contempla la suite El mandarín maravilloso, de Béla Bartók.

Diario Uchile

  Lunes 11 de marzo 2019 11:37 hrs. 
jpizquierdo

Compartir en

La Orquesta Filarmónica de Santiago realizará esta semana el segundo concierto de su temporada oficial, con un programa que contempla obras de Ludwig van Beethoven, Béla Bartók y el compositor chileno Cirilo Vila.

Bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo, la agrupación comenzará con la obertura Prometeo, del compositor nacido en Bonn, y continuará con el Concierto para piano y orquesta N° 3.

El solista en la segunda pieza será el pianista italiano Filippo Gamba, quien también se presenta este lunes en el Municipal de Santiago, con un programa que aborda obras de Schubert, Brahms y Debussy (19:00 hrs.).

Luego del intermedio, la Filarmónica interpretará la Elegía del compositor chileno Cirilo Vila, una pieza que toma como punto de partida la Música para cuerdas, percusión y celesta de Béla Bartók.

Justamente, la suite El mandarín maravilloso, compuesta entre 1918 y 1924 por el músico húngaro, será la que cierre el programa.

Los conciertos se realizarán a las 19 horas de este miércoles 13 y jueves 14 de marzo en el Municipal de Santiago (Agustinas 794). Las entradas tienen valores entre dos y 28 mil pesos.

Más información en Municipal de Santiago.

Síguenos en