Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

ABA Ancud se inscribe como el primer finalista de la Conferencia Sur

Los chilotes superaron por un estrecho margen en el último partido de la serie a los campeones defensores de Las Ánimas de Valdivia.

Claudio Medrano

  Miércoles 13 de marzo 2019 11:21 hrs. 
aba ancud

Compartir en

En un electrizante desenlace ABA Ancud se convirtió en el primer finalista de Conferencia Sur de Liga DIRECTV 2018-2019. Los isleños vencieron como visitante por un ajustado 78-80 en el decisivo séptimo juego al campeón defensor, Las Ánimas de Valdivia, con una gran actuación combinada de Alexander Quintin Immanuel y Sebastián Suárez cada uno con 23 puntos.

Tras un inicio muy cerrado, Las Ánimas se mantuvo dominando el score restando dos minutos del primer cuarto hasta que solo quedaran 24 segundos del cuarto final. Ahí Ancud mostró mejores decisiones en lo colectivo y tras dos anotaciones llenas de suspensos, primero triple de Quintin (76-77) y luego la bandeja pasada del ‘Chapa’ (78-79), le traspasó la presión a los fantasmas. La primera de esas posesiones fue resuelta con libres de Arnold Luis, sin embargo, en la última bola, Robinson chocó con la muralla celeste y Morales no tuvo otra que cortar con falta. Alexander marcó el primero y falló el segundo intencionalmente para que se consumieran los segundos.

El destape de Alexander Quintin fue clave en la remontada del visitante, el interno americano marcó 11 de sus 23 puntos en los últimos 10 minutos, embocando tres triples que le dieron vida al equipo de Bernardo Murphy. Sebastián Suárez, en tanto, encestó 9 enteros en ese período donde Las Ánimas tuvo dos veces ventaja de 8 puntos y logró máxima de 9 unidades, restando 2:44” para el cierre.

Brandon Robinson fue el sostén de los animeños con sus 35 puntos, seguido por Arnold Louis con 17 enteros. El equipo de Lucas Zurita se quedó a cinco del cierre sin el poste estadounidense Rashaun Freeman, quien cometió sus cinco infracciones.

ABA Ancud ahora espera por la definición del cruce entre Deportivo Valdivia y Atlético Puerto Varas, serie donde tiene la ventaja primero por 3 a 2 y que tendrá su sexto partido este miércoles desde las 20:30 horas en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Síntesis:

Gimnasio: Coliseo “Antonio Azurmendy”

Jueces: Rodrigo Oliveros – Sebastián Negrón – Mauricio Silva

CD Las Ánimas (78): Franco Morales 2, Brandon Robinson 35, Diego Low 6, Arnold Louis 17, Rashuan Freeman 10 – formación inicial – José del Solar 2, Julius Holt 6. Entrenador: Lucas Zurita.

CD ABA Ancud (80): Jesse Hardin Jr. 8, Pedro Sandoval 5, Sebastián Suárez 23, Kwame Alexander 23, Francisco Centeno 14 – formación inicial – Francisco Pavez 5, Luciano Togñon 2, Renato Vera 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 25-20; 19-13; 18-22; 16-25.

Síguenos en