Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela

Si bien el Ejecutivo norteamericano reconoce solo a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela", debió ceder a la orden de Nicolás Maduro de retirar a sus funcionarios en menos de 72 horas.

Diario Uchile

  Jueves 14 de marzo 2019 17:10 hrs. 
rwrr3

Compartir en

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves que todo el personal diplomático de su país ha abandonado Venezuela, tal y como lo ordenó la Casa Blanca.

El martes, la autoridad norteamericana había advertido sobre la salida de su misión en el país caribeño debido al “deterioro de la situación en Venezuela”, esto, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara “Presidente encargado de Venezuela” el pasado 23 de enero.

Pompeo sostuvo que, pese al retiro de la representación diplomática, Estados Unidos sigue firme en el “apoyo al pueblo venezolano y a Juan Guaidó, y esperamos una vuelta a una Venezuela libre y democrática”.

Ya desde finales de enero el Gobierno estadounidense había retirado de Venezuela su “personal no esencial” luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara romper relaciones con la nación norteamericana.

Para esta ocasión, el presidente Nicolás Maduro había dado 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses abandonaran el país.

“La permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”, sostuvo el Ejecutivo venezolano para justificar la medida.

Síguenos en