Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La UC revive en la Libertadores con triunfo ante Central

El cuadro cruzado logró reponerse del empate en los descuentos y a través de un penal de Luciano Aued, en el quinto minuto de tiempo adicional, sumó sus primeros tres puntos en la copa.

Diario Uchile

  Jueves 14 de marzo 2019 7:50 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica se recuperó de la caída la semana anterior frente a Libertad de Paraguay. Y lo hizo como local frente a Rosario Central de Argentina en un duelo que se resolvió de forma dramática por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.

Y el cual, pudo no haber tenido suspenso si el cuadro de la franja hubiese concretado las numerosas ocasiones que tuvo en el arco rosarino. Solo pudo convertir a través de Edson Puch cuando el reloj marcaba los 27 minutos.

El duelo parecía resuelto a pesar de la escuálida ventaja. Pero la emoción en San Carlos de Apoquindo llegaría al final. Porque en el segundo minuto de tiempo añadido, Duvan Vergara aprovechó un pase largo para marcar el empate para el conjunto “Canalla”.

Cuando algunos ya se marchaban del recinto llegó el penal que hizo revivir a la UC. Sirvió Luciano Aued, quien no falló frente a Jeremías Ledesma para marcar el gol de la victoria cruzada en el quinto minuto adicional.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron sus primeros tres puntos, quedando en el segundo puesto del Grupo H. El próximo desafío en el certamen continental será el 4 de abril como local frente a Gremio.

Pero a nivel local, la mirada está puesta en el clásico de este domingo frente a Colo Colo, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019 al que llegan con el ánimo por las nubes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Víctor Carillo (PER).

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (79’ Stefano Magnasco), Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez (83’ Diego Valencia), Edson Puch (77’ Carlos Lobos). DT Gustavo Quinteros.

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Ángel Barbieri, Óscar Cabezas, Facundo Rizzi; Washington Camacho (73’ Diván Vergara), Fabián Rinualdo, Leonardo Gil, Agustín Allione, Matías Palavecino (58’ Fernando Zampedri); Claudio Riaño. DT Paulo Ferrari.

Goles: 1-0, 27’ Edson Puch; 1-1, 90 2’ Duván Vergara; 2-1, 90 5’ Luciano Aued.

Síguenos en