Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Electricistas advierten que instalación de medidores inteligentes es “injusta” y “arbitraria”

"Nadie que no solicite voluntariamente el cambio de medidor debe ser obligado a hacerlo", recalcaron.

Diario Uchile

  Sábado 16 de marzo 2019 14:20 hrs. 
MEDIDORES

Compartir en

El Colegio de Instaladores Electricistas de Chile emitió un comunicado en el que se refirió al cambio de medidores que se efectuará en el país.

Según señaló el gremio, esta es una decisión que se tomó “entre cuatro paredes” sin consultar con la ciudadanía, las organizaciones gremiales y de consumidores.

En este sentido, la organización manifestó que “cualquier protocolo de (certificación) que se ponga como condicionante para el cambio definitivo de un medidor de energía eléctrica, es un mero voladero de luces respecto del problema principal”.

“Creemos fehacientemente que el objetivo final de esta obligatoriedad está orientada al cambio de tarifas residenciales y al enriquecimiento de unos pocos a costa de los más desprotegidos del país”, recalcaron en el escrito.

De esta manera, la organización sostuvo que ésta podría ser una maniobra para modificar la tarifa del servicio y crear así, un horario punta, tal como sucede en el metro o en las autopistas.

Por lo mismo, recalcaron: “Nuestro gremio considera que el cambio de medidores al que están obligando injustamente a la gran mayoría de los trabajadores y pensionados de Chile, es absolutamente arbitrario ya que es una decisión unilateral y abusiva que se justifica únicamente por las extraordinarias utilidades que obtendrían las distribuidoras de electricidad”.

Asimismo, realizaron un llamado a la ciudadanía: “Nadie que no solicite voluntariamente el cambio de medidor debe ser obligado a hacerlo”.

WhatsApp Image 2019-03-16 at 1.37.00 PM (1)

Síguenos en