Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La UC llega al liderato con vibrante triunfo sobre Colo Colo

El equipo albo estuvo cerca de lograr una remontada, pero terminó cayendo por 3-2 ante los cruzados, que ahora son punteros con Unión Española. La Calera podría llegar también a la cima.

Diario Uchile

  Domingo 17 de marzo 2019 14:07 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica se impuso este domingo por 3-2 ante Colo Colo y trepó hasta la primera ubicación del torneo nacional, que ahora comparte con Unión Española.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros fue superior en el estadio Monumental y pudo llevarse una victoria más cómoda, pero terminó sufriendo en los últimos minutos.

Con una gran jugada individual, José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta en el minuto 14. Sebastián Sáez aumentó la ventaja con dos anotaciones, en los minutos 60 y 70, gracias a un error garrafal de Julio Barroso, en el segundo tanto.

La UC pudo incluso aumentar la ventaja, pero el equipo de Mario Salas reaccionó y logró dos descuentos a través de Andrés Vilches: en el minuto 73 cabeceó un centro desde la izquierda y 12 minutos más tarde definió en área chica, luego de una habilitación de Esteban Paredes.  

De esta manera, los cruzados sumaron 12 puntos e igualaron a Unión Española en el liderato del torneo. Unión La Calera visita a Coquimbo Unido (18:15) y podría alcanzar el mismo puntaje.

Colo Colo, en tanto, registró su primera derrota en el campeonato y se queda en un provisorio cuarto lugar, con 10 puntos.

Síguenos en