Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

No hay acuerdo: DC fracasa en la búsqueda de candidato para presidir la Cámara Baja

En la votación realizada esta tarde el diputado Iván Flores ganó por 3 votos a su contrincante Víctor Flores. Sin embargo, no logró obtener los 8 votos necesarios para ser el candidato oficial para liderar la Cámara de Diputados

Diario UChile

  Lunes 18 de marzo 2019 18:50 hrs. 
elecciones_dc

Compartir en

Durante la tarde de este martes la Democracia Cristiana realizó un proceso de votación para elegir al candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados. Las opciones eran Víctor Torres e Iván Flores, sin embargo, la votación interna no dio frutos, y no hubo mayoría para elegir un ganador.

El jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, confirmó  el fracaso del proceso, pues Flores se impuso con 7 votos mientras que Torres obtuvo 4, y aunque hubo mayoría no se lograron los 8 que debía recibir alguno de los dos para declararlo ganador.

A estos votos se sumaros dos nulos, y un parlamentario no acudió al proceso, por lo que en la Falange volvieron a reunirse para buscar una nueva alternativa que permita definir al candidato para la presidencia de la Cámara.

Ascencio comentó a la prensa que lo más rápido y simple para terminar con esta elección es llegar a un acuerdo y elegir un ganador, pero señaló que deberán conversar al interior de la bancada para tomar una decisión final.

Síguenos en