Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sacerdote Rivera sobre denunciante Daniel Rojas: “Parece gozar con las fantasías sexuales que relata”

A través de una carta leída públicamente, el sacerdote acusado de violar a una persona en la Catedral de Santiago, Tito Rivera, dijo que se entregará “con humildad al fallo de la justicia ordinaria” y rechazó nuevamente todas las acusaciones en su contra.

Eduardo Andrade

  Lunes 18 de marzo 2019 12:01 hrs. 
Tito Rivera

Compartir en

El sacerdote acusado de violar a una persona en la Catedral de Santiago, Tito Rivera, volvió a defenderse este lunes de las acusaciones en su contra. Esta vez, en un punto de prensa donde procedió a la lectura de una carta, acompañado de su abogada María Sandra Pinto, sin lugar para preguntas extras.

Los puntos abordados por Rivera, en esta oportunidad, tuvieron que ver con la polémica entrevista que concedió a un programa nocturno la semana pasada. Sobre el tema del celibato, por ejemplo, el sacerdote volvió a reafirmar que la “debilidad humana permite la infidelidad” y que eso trasciende a los ámbitos de experiencia de vida y al religioso.

Además, el sacerdote volvió a referirse al delito de violación por el que se le acusa y habló directamente del denunciante, Daniel Rojas.

“La forma en la que ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de prejuicios, más me parece un montaje con fines de lucro ilegítimo. Él parece gozar con las fantasías sexuales que relata”, enfatizó Rivera.

Sobre un reportaje de 24 horas que indaga en las denuncias a Rivera, y que fue liderado por el periodista Santiago Pavlovic, Rivera mencionó que reclama el derecho a la defensa y al principio de inocencia, y rechazó las acusaciones de robos en su contra. “Tengo conciencia de lo que significa un cáliz, por lo tanto jamás cometería esa profanación”, aseguró.

Rivera dijo también que sus declaraciones sobre la homosexualidad en la iglesia se basaron en su círculo principalmente, pero enfatizó sobre la necesidad de tener claros otros porcentajes como el de la pedofilia, porque esto si tiene la categoría de delito.

“Los 25 años que fui capellán en el colegio de La Salle, mi paso como capellán de Carabineros, las tres parroquias que tuve en la diócesis de Santiago, las horas sentado en el confesionario, todo aquello me da el respaldo de atreverme a sostener que al interior de la Iglesia existe un número considerable de homosexualidad de la que formo parte”, recalcó el sacerdote.

Finalmente, Rivera mencionó que se someterá “con humildad” al fallo de la justicia ordinaria y pidió a los medios de comunicación tranquilidad para realizar sus descargos correspondientes.

Síguenos en