Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concierto por la Paz: artistas y organizaciones llaman a protestar contra Bolsonaro

Además de convocar a la actividad cultural que se realizará este domingo en el Paseo Bulnes, grupos musicales, organizaciones políticas y ciudadanas, realizaron un llamado a manifestarse este viernes, por la presencia en Chile del presidente de Brasil.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de marzo 2019 19:33 hrs. 
WhatsApp Image 2019-03-20 at 10.04.45

Compartir en

Artistas junto a las organizaciones sociales y políticas que convocan al concierto “Por el derecho de vivir en paz”, cuestionaron la cumbre del Prosur.

Los integrantes de las distintas bandas participantes convocaron a una manifestación este viernes a las 19:00 horas en el Paseo Bulnes, contra la llegada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Junto con hacer un llamado a las familias para asistir al concierto que se realizará este domingo en la capital, el integrante de Inti Illimani, Jorge Coulón, manifestó su preocupación por la falta de independencia militar, económica y política que los Estados Unidos intenta imponer en Sudamérica.

“Sudamérica nunca ha aceptado una intervención militar externa. Estamos ante la amenaza concreta de un subyugamiento por la fuerza de nuestro continente, donde Trump busca imponerse, pero no lo van a lograr. Este concierto es por la autodeterminación de nuestro continente, porque tenemos el derecho de vivir en paz”, afirmó.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Karla Toro, comunicó la adhesión que como Confech realizan en este gran concierto por la paz.

“Abogamos por la libertad, la democracia y la autodeterminación. Le decimos fuerte y claro NO a los países que pretenden imponerse por la fuerza; las y los jóvenes seguiremos luchando por nuestros derechos, pero también por los demás países que se ven enfrentados a amenazas injerencistas”, argumentó.

Durante la conferencia de prensa, realizada este miércoles en la sede de la CUT, los organizadores del concierto “Por el derecho a vivir en Paz”, presentaron al “cabeza de pichí”, un muñeco de Donald Trump realizado por la Brigada Ramona Parra, que también contiene las fotos de los presidentes Sebastián Piñera, Iván Duque y Jair Bolsonaro, quienes son reflejados como títeres del mandatario norteamericano.

Los artistas que participarán en el evento son, entre otros, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, La Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Cholomandinga y Juanito Ayala.

Síguenos en