Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

TPP-11: Diputados postergan votación luego del rechazo en Agricultura y Trabajo

Luego de que este martes, las comisiones de Agricultura y Trabajo rechazaran el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, la Cámara de Diputados decidió ampliar su discusión hasta el mes de abril.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de marzo 2019 11:35 hrs. 
666

Compartir en

Un nuevo revés sufrió el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, mejor conocido como TPP-11, en el Congreso de nuestro país.

Luego de que este martes, las comisiones de Agricultura y Trabajo rechazaran el convenio, la Cámara Baja decidió extender su discusión hasta el mes de abril.

La votación, que estaba acordada para las 10:30 horas, fue dada de baja a último momento por los Diputados, lo que provocó una ovación espontánea por parte de las organizaciones que se hicieron presentes en la Sala.

Durante 2018, Chile, junto a Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, México, Brunei, Perú y Malasia, firmó el acuerdo que rebaja de manera considerable los aranceles comerciales entre los países participantes, y en particular, para las transnacionales.

Esta es la segunda vez que el TPP-11 es retirado de la Tabla del Congreso, luego de que la semana pasada el Gobierno decidiera enviarlo a las comisiones de Agricultura y Trabajo.

PHOTO-2019-03-20-14-28-27

Organizaciones sociales presentes en el Congreso

Síguenos en