Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española sufre para rescatar un empate ante Mushuc Runa

El cuadro hispano logró en el último minuto la paridad ante el desconocido equipo ecuatoriano.

Claudio Medrano

  Miércoles 20 de marzo 2019 8:34 hrs. 
ues

Compartir en

En el estadio Santa Laura, Unión Española comenzó su camino en la Copa Conmebol Sudamericana 2019 ante el debutante, Mushuc Runa de Ecuador. Los hispanos querían dejar atrás su última participación en el torneo continental, donde no pudieron superar la primera fase, algo que esperan cambiar en esta nueva edición del campeonato sudamericano.

En la primera parte, el elenco ecuatoriano intentó sorprender al conjunto dueño de casa, Byron Mina probó a portería y el arquero rojo, Diego Sánchez, se mostró seguro en la primera del partido. Eso sí, el elenco de Independencia respondió a la brevedad, Mauro Caballero con un zurdazo inquietó al meta del Mushuc Runa que mandó el balón al tiro de esquina.

El elenco comandado por Fernando Díaz poco a poco tomaba el control del compromiso, Misael Dávila con un potente tiro trato de convertir, pero el remate se fue desviado. El volante era el más insistente en la escuadra local que no encontraba la llave de gol para abrir la cuenta. En los minutos finales de la primera mitad, hubo dos cabezazos previos en una clara llegada de los hispanos que culminó Juan Pablo Gómez, pero sin fortuna para evitar el marcador sin goles a los vestuarios.

2

En el complemento, Unión Española quería imponer su localía, fue así como Mauro Caballero con un tiro cruzado casi anotó el primero, pero el arquero Bernardo Medina estuvo notable. El elenco rojo seguía presionando con reiteradas llegadas de Juan Pablo Gómez, Yulián Mejía y Misael Dávila, pero no lograban poder batir a la visita en un ajustado encuentro en Plaza Chacabuco.

Hasta que vendría un duro golpe para los locales, Esteban Rivas (69’) sorprendió a toda la defensa hispana y sin dificultad convirtió la apertura de la cuenta en Independencia. Pero tanta insistencia por la escuadra de colonia tendría su premio, David Llanos (90’) se vistió de héroe y consiguió el tanto de la igualdad para hacer estallar las tribunas del estadio Santa Laura.

Con este resultado, Unión Española deberá dar vuelta la página tras esta paridad contra Mushuc Runa, donde los hispanos tendrán la dura misión de ir a ganar a la ciudad de Ambato para continuar en el torneo continental. El compromiso de vuelta se jugará el próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas en el estadio Bellavista en Ecuador para definir quien continúa en carrera en la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Wagner Reway (BRA)

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, José Ajá, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez Muñoz; Felipe Seymour (77’ Víctor Mendez), Yulián Mejía (81’ Bastián Yañez), Misael Dávila, Rodrigo González; Sebastián Varas (77’ David Llanos), Mauro Caballero. DT: Fernando Díaz.

Mushuc Runa (1): Bernardo Medina; Glendys Mina (46’ Koob Hurtado), Darwin Quilumba, Alejandro Rebola; Byron Mina, Darío Bone, Horacio Orzán, Marcos Carrasco, Luis Estupiñan; Esteban Rivas (81’ Fabio Renato), Álex George (78’ Fernando Fajardo). DT: Geovanny Cumbicus.

Goles: 0-1, 69’ Esteban Rivas; 1-1, 90’ David Llanos.

Síguenos en