Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Fuente-Alba: jueza ordena embargo de bienes de Ana Pinochet

Ana María Pinochet sufrió la perdida de tres propiedades avaluadas en $336.121.400. La mujer, además, testificó sobre los presuntos gastos ilícitos del general Fuente-Alba.

Ricardo Verdugo S.

  Viernes 22 de marzo 2019 12:23 hrs. 
fuentelba

Compartir en

La ministra en visita Romy Rutherford dictó un nuevo embargo en el caso Fuente-Alba, esta vez, a la esposa del general en retiro, Ana María Pinochet.

El embargo fue efectuado a fines de febrero sobre tres departamentos de Pinochet, debido a que el matrimonio se encuentra bajo la figura de sociedad conyugal. El avaluó de las propiedades, según informó La Tercera, alcanza los $336.121.400.

Este embargo sucede al que sufrió Fuente-Alba en febrero pasado, cuando en medio de las investigaciones se expropiaron sus bienes por un total de $ 3.500 millones.

Leonardo Soto, diputado del Partido Socialista y presidente de la comisión del Parlamento que investiga posibles irregularidades vinculadas a las Fuerzas Armadas, valoró el trabajo que ha hecho hasta el momento la ministra Rutherford.

“Los millones que salieron de la casa militar llegaron a manos de él y ella. Por consiguiente, ambos aparecen implicados, y la fiscalía y la jueza Rutherford hacen muy bien en extender la investigación a los entornos familiares que se beneficiaron de esas defraudaciones”.

Por otro lado, Soto asegura que este es el camino para llegar al verdadero monto del desfalco.

“La cuantificación de lo defraudado va a adquirir su exacta definición, precisamente, por la investigación que se haga de este recorrido que tuvieron los millones”.

Ana María Pinochet, si bien no puede ser perseguida por la ministra Rutherford, se encuentra en estos momentos en calidad de imputada en una investigación paralela llevada a cabo por el Ministerio Público, en la cual es sindicada por lavado de activos.

La esposa del general (R) fue presidenta de la Fundación de Señoras del Ejército mientras Fuente-Alba aún lideraba la institución. Desde el Ministerio Público analizan su posible participación como encubridora de los gastos investigados.

Síguenos en